marzo 29, 2024

Anuncia Rusia una tregua para evacuar heridos de la siderúrgica de Azovstal

Anuncia Rusia una tregua para evacuar heridos de la siderúrgica de Azovstal

 

El Ministerio de Defensa ruso señaló que “está en vigor actualmente un régimen de silencio (de armas) y se abrió un corredor humanitario hacia establecimientos médicos”, con el fin de evacuar a personas heridas que se encuentren en la acería de Azovstal.

A decir de las autoridades ucranianas, unos mil soldados, entre los que se encuentran unos 600 heridos, se encuentran aún en la planta siderúrgica.

En tanto, el presidente Vladimir Putin sostuvo que Rusia no considera la decisión de Finlandia y de Suecia de adherirse a la OTAN como una amenaza, pero que Moscú va a reaccionar si hay un despliegue de infraestructura militar.

En una reunión televisada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, alianza encabezada por Moscú agrupa a países de la antigua Unión Soviética e incluye a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, Putin acusa a Estados Unidos de crear problemas artificiales, para sus propios intereses.

La OTAN -puntualizó-, se ha convertido en el instrumento de política exterior de un solo país. Todo esto exacerba una situación internacional que ya era difícil.

Finlandia y Suecia

Se encaminan a efectuar un cambio de rumbo de su política de no alineamiento para unirse a la OTAN, como defensa ante el temor de una agresión del Kremlin, después de que Moscú envió tropas a Ucrania, en febrero pasado.

Foto: DimitroSevastopol

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts