marzo 28, 2024

Arándanos, ¿la fuente de la eterna y saludable juventud?

Arándanos, ¿la fuente de la eterna y saludable juventud?

Ivette Sosa

Los arándanos, también llamados bayas silvestres, son una fruta deliciosa, con enormes beneficios para nuestra salud. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, que bien podrían ser una fuente para vernos radiantes y mantenernos sanos. Consumirlos, puede ayudar a destruir los depósitos de grasa, mejorando la circulación de la sangre y prevenir la calcificación de los vasos.

Los antioxidantes juegan, pues, un papel importante en el proceso de envejecimiento. También tienen propiedades antiinflamatorias, reducen el colesterol y previenen diversas enfermedades, como el cáncer.

Al tener en cuenta los enormes beneficios de esta deliciosa fruta, podemos dejarnos llevar por la tentación de ingerir enormes cantidades de la misma, pero los científicos aconsejan aproximadamente unos 90 a 100 gramos día.

Además de los antioxidantes, los arándanos contienen mucha vitamina C, ácido fólico y hierro. Dichas sustancias son importantes para la formación de glóbulos rojos y membranas de células en el cuerpo.

JillWellington

Grandes beneficios

En entrevista con diarionoticiasweb.org, el doctor Jerry Bahena, nos enlista los beneficios de consumir este delicioso y nutritivo fruto:

  • Mejora la memoria
  • Posee acción antiinflamatoria
  • Protege el corazón
  • Previene la diabetes
  • Ayuda ante las infecciones de orina
  • Beneficia la visión
  • Una rica colación si quieres bajar de peso 
  • Aporta beneficios físicos a las mujeres de 45+

Arándanos contra la demencia

En recientes estudios, científicos han descubierto que los arándanos son buenos para reducir el riesgo de Alzheimer.

En Estados Unidos, investigadores de la universidad de Cincinnati refieren que añadir arándanos a la dieta diaria, podría ser beneficioso para ciertas personas de mediana edad. Esta fruta podría reducir las posibilidades de demencia o alzhéimer en la vejez.

El doctor Jerry Bahena, por su parte, sostiene que los arándanos aportan un beneficio real en la demencia, ya que pueden mejorar la memoria y las funciones cognitivas en las personas adultas mayores.

Fotos: PublicDomainPictures/JillWellington

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts