enero 31, 2023

Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna por no contestar llamadas, para probar que ‘nada era imposible’: ‘El Grande’

Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna por no contestar llamadas, para probar que ‘nada era imposible’: ‘El Grande’

Sergio Villarreal aseguró que el secuestro se dio en medio de una guerra entre los Beltrán Leyva y ‘El Chapo’.

Arturo Beltrán Leyva tuvo secuestrado a Genaro García Luna cuando éste era secretario de Seguridad del Gobierno federal, aseguró Sergio Villarreal ‘El Grande’, narcotraficante y primer testigo del juicio contra el ex súper secretario mexicano, en Nueva York.

Dijo que el hecho ocurrió como consecuencia de una ‘guerra’ librada entre los Beltrán Leyva y la facción de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Israel ‘El Mayo’ Zambada, en 2008.

Precisó ‘El Grande’ que en medio del conflicto, Beltrán Leyva decidió secuestrar a García Luna para probar que nada era imposible. Posteriormente, el exfuncionario terminó por ser liberado.

Fue en 2006, remembró Sergio Villarreal, cuando las cabezas de los cárteles acordaron una ‘tregua’. Indicó que en el encuentro hubo una ausencia importante, la de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En la reunión

Las organizaciones criminales acordaron repartirse el territorio, lo que condujo a una disminución de la criminalidad.

Empero, dijo que la paz entre los cárteles de las drogas duró menos de un año.

“Lo que sí vamos a procurar es recoger el dinero”: AMLO

En tanto, el Gobierno de México busca que su homólogo norteamericano entregue una cifra millonaria, por el juicio que se sigue a García Luna, señaló el Ejecutivo de la Nación, durante su ‘mañanera’.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los abogados de García Luna argumentaron que México no podía ‘pelear’ ese dinero en Estados Unidos, pero un jurado validó la solicitud del Gobierno federal.

Lo que sí vamos a procurar es recoger el dinero. Es más, hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida, aseveró el mandatario mexicano.

Apuntó que se estará informando sobre el juicio en las conferencias de prensa, desde Palacio Nacional.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts