febrero 28, 2024

Astrónoma: La Tierra estaría en peligro y la humanidad debería trasladarse a Marte

Astrónoma: La Tierra estaría en peligro y la humanidad debería trasladarse a Marte

Weronika Śliwa, astrónoma,  aseguró que la Tierra corre múltiples peligros y que la mejor opción para la humanidad es irse a vivir a Marte o a planetas más lejanos.

El planeta Tierra constituye el único lugar habitable que el ser humano tiene al alcance, sin embargo este podría estar expuesto a riesgos como asteroides, rayos gamma y tormentas solares.

Es por ello que Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, aconseja mirar hacia las estrellas. Marte puede ser una buena opción, pero pide que no descartemos planetas más lejanos.

Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos, sostuvo a Polish Press Agency (PAP).

Empero está consciente de que tal odisea también implica múltiples retos y peligros, además el costo de dicha empresa va mucho más allá de lo que los gobiernos del mundo estarían dispuestos a pagar.

Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable.

Foto: WikiImages

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply