marzo 20, 2023

Atlas rompe con la maldición de 70 años; conquista su segundo título del futbol mexicano

Atlas rompe con la maldición de 70 años; conquista su segundo título del futbol mexicano

 

La noche de este domingo, Atlas conquistó su segundo título del futbol mexicano, tras siete largas décadas de espera, luego de vencer 4-3 en la tanda de penales a León, en la final del torneo Grita México A21.

Los Zorros, que no alzaban el trofeo de campeones desde la temporada 1950-1951, volvieron a la gloria gracias a los goles de Jesús Angulo, Édgar Zaldivar, Christopher Trejo y del argentino Julio Furch, en los penales.

Sin duda, el héroe del cotejo fue el arquero colombiano Camilo Vargas, al detener dos furiosos disparos de los felinos.

En el encuentro de ida, los Rojinegros habían perdido 3-2, por lo que en el segundo cotejo, buscó la diana y la gloria desde el inicio.

Al minuto 28, estuvo cerca de conseguirlo, cuando Julián Quiñones superó por velocidad a su oponente tras un largo despeje de Vargas y elevó el esférico ante la salida del portero Rodolfo Cota, pero el balón no quiso entrar y pegó en el costado izquierdo.

Atlas siguió empujando hacia adelante y en el 54´, puso nuevamente en riesgo la portería de los felinos, con un poderoso disparo de Aldo Rocha, que desvió Cota.

El que busca, encuentra y enseguida fue el mismo Rocha quien logró el gol del empate, en el marcador global, tras un remate con la cabeza luego de un disparo de Ángel Márquez.

Fue en el minuto 80, cuando Los Zorros pudieron haber liquidado el encuentro, Zaldivar hizo un mal remate con la cabeza, pese a quedar sin marca frente a la portería, luego de que Trejo estrelló su disparo en el travesaño.

Llegaron los penales

En la prórroga, Zorros y Leones no se hicieron daño, por lo que el nuevo campeón del futbol azteca se decidió en la tanda de penales, donde Furch anotó el gol del campeonato después de que Vargas detuvo los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.

Foto: Instagram rafamarquez.a

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts