Campeche anuncia un plan piloto para la reanudación de las clases presenciales a partir de abril, una vez que finalice el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será en forma escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes, y que presenten problemas de conectividad con internet.
Los titulares estatales de Salud, José Luis González Pinzon, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis indicaron que se implementará el programa en comunidades y escuelas donde todo del personal docente y administrativo, así como los adultos mayores, hayan completado sus esquemas de vacunación contra el nuevo coronavirus.
En un mensaje por redes sociales
Los funcionarios destacaron que se suspenderían de inmediato las clases, si se cambia de color en el semáforo epidemiológico (actualmente es verde), o en el plantel en donde se detecte un contagio positivo de SARS-CoV-2.
Prevén que se regresará a las actividades presenciales en unas 500 escuelas de las mil 800 que pertenecen a educación básica en dicha entidad ubicada en el sureste del país.