marzo 28, 2024

¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte?

¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte?

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha efectuado una investigación para saber cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después de una parada cardiorrespiratoria.

 

Los resultados han sido publicados en la revista médica ‘Resuscitation’.

 

En el experimento participaron más de 2,000 personas que pasaron por la muerte clínica.

 

RESULTÓ QUE CASI UNO DE CADA DOS (40% DE LOS PARTICIPANTES) SE DABA CUENTA DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO A SU ALREDEDOR DURANTE EL PARO CARDIACO.

 

Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos.

 

Cerca de 150 encuestados fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida.

 

Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos.

 

DURANTE EL MOMENTO EN QUE ESTABAN CLÍNICAMENTE MUERTOS, TENÍAN LA CONCIENCIA CLARA COMO EN LA VIDA.

Foto: JerzyGorecki 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply