marzo 28, 2024

Durango: Por casos de meningitis, giran órdenes de aprensión

Durango: Por casos de meningitis, giran órdenes de aprensión

La Fiscalía General de Justicia de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de propietarios y administradores de nosocomios privados afectados por casos de meningitis, que ya han dejado un total de 22 fallecimientos.

Se trata de Guillermo Enrique N, Sandra Idanes, David Erasmo, Ilse Janeth, José Miguel N, Dora Manuela y Luis Carlos N.

Tras análisis de laboratorio

Las autoridades duranguenses confirmaron el detonante de los casos de meningitis por hongo, en cuatro hospitales privados de la entidad, los cuales fueron clausurados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó uno de los hospitales involucrados y el medicamento denominado Buvacaina.

Los resultados

Establecieron que no hubo crecimiento de hongo en las muestras aseguradas, y el etiquetado del medicamento fue reconocido por el laboratorio de fabricación.

¿Qué es la meningitis?

Consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica.

  • Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
  • Según la causa, la meningitis puede mejorar por sí sola, o puede ser grave y requerir tratamiento urgente con antibióticos.
  • Las vacunas pueden prevenir ciertos tipos de meningitis.
Foto para ilustrar: maleni_ferrari 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts