abril 20, 2024

El presidente “metió la pata”, al no apoyar a Ricardo Mejía Berdeja: Manú Dornbierer (audio)

El presidente “metió la pata”, al no apoyar a Ricardo Mejía Berdeja: Manú Dornbierer (audio)

Ivette Sosa

En su análisis de la conferencia de la Mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista Manú Dornbierer no tiene tapujos en señalar que el Ejecutivo mexicano metió la pata, al no apoyar a Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un gran conocedor en materia de Seguridad nacional; y que ahora es el actual candidato a gobernador de Coahuila en las elecciones estatales de 2023 por el Partido del Trabajo (PT).

En vez de ello, lamenta la también escritora, Mario Delgado, jefe de Morena, apoyó como su corcholata a Armando Guadiana Tijerina, ingeniero civil, empresario y político miembro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si bien Guadiana Tijerina no es ajeno o desconocido en la entidad, pues desde la década de los setenta del siglo XX, el legislador ha trabajado localmente en el ámbito de minas, metalurgia y geología, no cuenta siquiera con el apoyo del Consejo Estatal del partido oficial.

Ello sólo beneficiará al PRI y afectará no sólo a Morena en Coahuila, también dañará al propio Presidente, asevera la analista política.

Escuchemos el análisis de Manú Dornbierer.

Foto: Twitter @RicardoMeb/Captura de video 

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts