enero 31, 2023

Este es el nuevo requisito que exige el SAT para la Declaración anual 2023

Este es el nuevo requisito que exige el SAT para la Declaración anual 2023

A tres meses de la declaración anual 2023, hay un nuevo requisito que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recuerda que el tiempo establecido por el SAT para hacer la declaración anual es del 1 al 30 de abril para las personas físicas; y para las personas morales, dicha obligación debe ser cumplida del 1 al 31 de marzo.

De no hacerse, en tiempo y forma, puedes llegar a pagar grandes recargos.

Este nuevo requisito se trata de la solicitud de estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual.

Ello significa que el SAT requerirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022, con el fin de ver el flujo de efectivo y los cambios en el capital, reportando así el activo y pasivo a corto y largo plazo de cada uno de los ejercicios.

Se les recomienda a las personas morales que estén atentos a la información de su trámite, para que coincidan todos los datos declarados en dicha comparativa y evitar así, alguna anomalía ante la aguda mirada del SAT.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts