El pasado miércoles 10 de mayo, el senador republicano John Kennedy hizo declaraciones xenófobas contra México, que emitió mientras se dirigía a Anne Milgram, jefa de la DEA, quien presentaba una audiencia.
Dijo que, hablando figurativamente, México estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo bajo una carpa, sin la asistencia de Estados Unidos.
Kennedy reiteró su apoyo a la propuesta intervencionista de la fracción republicana que busca declarar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras, y así obtener la autorización para introducir elementos militares y oficiales policiacos a México, para erradicar la amenaza que dichas organizaciones delictivas representan para EU.
Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año, sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, aseveró el senador Kennedy.
🔻 Inquietante. El Senador John Neely Kennedy (Rep) enfrenta a Anne Milgram, Jefa de la DEA, y no pide, EXIGE que el gobierno de Biden envié a las fuerzas armadas de EEUU 🇺🇸 a México 🇲🇽 a detener a los cárteles mexicanos, mediante propuesta a AMLO “que no pueda rechazar”. pic.twitter.com/qwVDiNXvwq
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) May 11, 2023