abril 18, 2024

Hoy, Banxico aumentará las tasas de interés; serán 75 puntos base

Hoy, Banxico aumentará las tasas de interés; serán 75 puntos base

Tras la decisión de la Reserva Federal (FED) de EU, de incrementar su tasa de interés en 75 puntos base, expertos prevén que Banxico realice el mismo movimiento este jueves.

Para los expertos en finanzas, no habrá ninguna sorpresa, pues sus expectativas es que la tendencia restrictiva, continuará.

Incluso, pronostican que vamos a ver tasas de interés a niveles de 9 por ciento, para fin de año.

Mencionan inversores que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) respaldó la postura de Banxico, de aumentar la tasa de referencia, al nivel que sea necesario, porque la inflación será a largo plazo.

Los expertos no descartan que en las futuras decisiones de política monetaria del banco central, en la tasa de referencia haya un aumento de hasta un punto porcentual, cerrando el año en un nivel entre 10 y 12 por ciento.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts