marzo 29, 2024

Por caso Urique, ofrecen 5 millones de pesos por información para capturar a ‘El Chueco’

Por caso Urique, ofrecen 5 millones de pesos por información para capturar a ‘El Chueco’

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que ayude para la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del crimen de los dos sacerdotes jesuitas en una iglesia del municipio de Urique.

Según las autoridades, El Chueco es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Lo señalan como probable responsable de los hechos ocurridos este lunes 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, donde perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro.

Para brindar información

  • Comunícate al teléfono 614 429 3300, extensión 11457
  • Denuncia anónima 089
  • Línea de emergencia 911
  • O bien, a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico: recompensasfge@chihuahua.gob.mx

Esta mañana

El presidente López Obrador reiteró que, pese a los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en Chihuahua, no cambiará su estrategia de seguridad. Pidió revisar si el presunto homicida, apodado El Chueco, recibía protección por parte de autoridades.

También dijo que no hacen mella, las críticas a la estrategia de seguridad de su Gobierno por parte de opositores y adversarios, que defienden una política que ha fracasado en los últimos años.

Por su parte, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, condenó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

Esta gente, la que se dedica al crimen organizado, no sabe de abrazos, fustigó.

Foto: Twitter @GobiernoEdoChih

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts