mayo 21, 2024

Japón: Sigue la búsqueda de 18 personas desaparecidas tras hundimiento de buque de carga

Japón: Sigue la búsqueda de 18 personas desaparecidas tras hundimiento de buque de carga

La guardia costera nipona informó que rescató a cuatro tripulantes de un buque de carga que se hundió por la noche al suroeste de Japón; en tanto, continúa la búsqueda de otros 18.

Un avión está en el sitio y dos barcos están en camino, sostuvo un portavoz de la guardia costera, quien refirió que el buque emitió un llamado de socorro.

Su ubicación a 110 km al oeste de las remotas islas de Danjo, en el suroeste de Japón, dificultó el acceso al lugar. La tripulación a bordo incluye a 14 chinos y ocho birmanos

El accidente

Se presentó en momentos que un frente frío golpea gran parte de Japón, con fuertes nevadas en algunas zonas y temperaturas de 3ºC, durante el día cerca del sitio de rescate.

Se trata del buque Jintan, con una carga de 6 mil 651 toneladas, registrado en Hong Kong.

Foto: Fiedler_Rex

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts