marzo 28, 2024

Juez frena captura de gobernador de #Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Juez frena captura de gobernador de #Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Un juez federal le concedió una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado señaló que la medida cautelar estará vigente hasta el 22 de junio, fecha en la que está programada la audiencia constitucional, en la que se resolverá si se le concede el amparo al político panista.

En su Acuerdo

El juzgador subrayó que opta por proteger el interés social, porque“la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal.

Al unísono, le negó la suspensión definitiva contra otras autoridades por inexistencia de actos, esto es, porque ellos no solicitaron su detención.

En su demanda de amparo

El mandatario estatal argumentó que goza de fuero, porque el Congreso local no quiso homologar la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados. Además que existe el pronunciamiento del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien señaló que sólo podrá ejercerse acción penal cuando termine su encargo.

Previamente, dos jueces ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, liberar las cuentas de la esposa, y el hermano del gobernador de Tamaulipas.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts