diciembre 06, 2022

Localizan instrucciones de suicidio en videos de YouTube Kids

Localizan instrucciones de suicidio en videos de YouTube Kids

 

La aplicación YouTube Kids fue creada para que los padres se sientan seguros al dejar a sus hijos conocer el contenido de la plataforma de video.                                                                                                     

Sin embargo, unas madres de familia encontraron una multitud de videos que demuestran que la plataforma y red social enfocada en contenido audiovisual, aún no es apta ni segura para niños.

 

¡EN ALERTA!

Una madre de Florida, dijo que encontró videos en YouTube y YouTube Kids que mostraban clip de un hombre dando instrucciones de cómo suicidarse.

 

Free Hess sostuvo que vio por primera vez el video en cuestión en julio de 2018, cuando otra madre la alertó al respecto.

 

                                                                                                                                                                           

CÓMO CORTARSE LAS VENAS

De acuerdo con la descripción que Hess da en su sitio PediMoms, el video parecía ser de una caricatura normal, pero a medio episodio aparecía un corte en el que un hombre con lentes de sol explica a los niños cómo cortarse las venas.                                                                                                                   

Hess, pediatra y administradora del sitio pediátrico en sus tiempos libres, llamó a toda la comunidad que la sigue en redes sociales a reportar el video para removerlo del listado de la página que administra, acción que la plataforma tardó una semana en tomar.

 

 

AHORA EN YOUTUBE

Sin embargo, Hess volvió a ver el video durante febrero de 2019, esta vez en YouTube. Una vez más, después de denunciarlo junto con otras mujeres, la plataforma tardó dos días en removerlo.

 

En entrevista con CNN, Hess señaló: “Soy pediatra, y veo a cada vez más niños intentar suicidarse y autoinflingirse daño. No dudo que las redes sociales y ese tipo de cosas estén contribuyendo”, advirtió.

Foto: klimkin

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply