diciembre 06, 2022

Memorias de un Delfín: Los daños que la codiciosa civilización ha causado a los humanos y cetáceos

Memorias de un Delfín: Los daños que la codiciosa civilización ha causado a los humanos y cetáceos

Entre 2001 y 2009, un delfín y una escritora se asocian para volver a unir a las dos especies más inteligentes del planeta, los humanos y los cetáceos. Van a intentar así revertir los daños que la codiciosa civilización le ha causado…

Del libro publicado por la UNAM en 1990, de Adela Nieto: La Obra Científica de Dionisio Nieto, tengo un libro llamado Memorias de un Delfín, comenta a diarionoticiasweb.org la magnífica escritora y periodista Manú Dornbierer, del que aún quedan muchos ejemplares.

Es una excelente edición que me hizo la Universidad Americana de Acapulco, dirigida por Mario Mendoza, quien es Rector de tan importante centro de estudios.

El problema cerebro-mente y el misterio de los delfines

Escribí dicho libro inspirada por la lectura – y la amistad de Adela- hija del científico español Dionisio Nieto, quien anotó en la página 16 de la obra, lo siguiente:

Mi hobby ha sido y sigue siendo de tipo científico. Desde hace diez o doce años me dedico junto con mi hija, que también es médico, al estudio de los cerebros de los delfines. Es apasionante. Hasta hemos publicado un libro que se llama El problema cerebro-mente y el misterio de los delfines.

Resulta curioso que se haya avanzado tan poco sobre este tema, en el que todavía persisten muchas interrogantes. Para resumirlo diré que los delfines y otros cetáceos tienen un cerebro extraordinariamente desarrollado, comparable al del hombre mayor. La incógnita, entonces, es ésta: ¿Para qué les sirve ese cerebro tan desarrollado? ¿son inferiores o superiores a nosotros?

Si le interesa adquirir esta obra, puede enviar un correo a: 

librosdemanu@gmail.com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts