junio 12, 2024

Ordenan detención preventiva a expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y dos de sus exministros

Ordenan detención preventiva a expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y dos de sus exministros

 

Este domingo, al concluir la Audiencia de Medidas Cautelares que duró más de 9 horas, la Jueza Regina Santa Cruz determinó detención preventiva por cuatro meses para la expresidenta interina Jeanine Áñez, en la cárcel de Obrajes de La Paz,

 

En tanto, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán también deben cumplir cuatro meses de detención preventiva en la prisión de San Pedro, también en la capital de La Paz.

A los tres, se emitió la imputación formal por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición en la investigación del caso denominado golpe de estado.

MAS DECIDE Y SISTEMA JUDICIAL, OBEDECE

Al conocer la decisión de la Jueza, la expresidenta Jeanine Áñez escribió en su cuenta de Twitter:

 

Foto: Twitter @JeanineAnez

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts