febrero 28, 2024

Paola Espinosa: ‘Castigo’ de Ana Guevara en pérdida de plaza para ir a #Tokio2021

Paola Espinosa: ‘Castigo’ de Ana Guevara en pérdida de plaza para ir a #Tokio2021

 

La doble medallista olímpica en saltos Paola Espinosa señala que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 por castigo de Ana Gabriela Guevara, pues se negó a subir una misiva a sus redes sociales en apoyo a las autoridades deportivas mexicanas.

 

Sostuvo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Guevara, le pidió que compartiera en sus redes sociales una carta en la que pidiera la no desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), un fideicomiso que fue señalado por incentivar la corrupción.

Espinosa arguyó que no podía subir tal misiva apoyando, pues era un tema que tenía que arreglar la Conade, aclarar los desvíos de dichos recursos para los deportistas y que se sepa dónde está el dinero perdido.
Es algo que a mí no me consta y que no podía apoyar, creo que ese fue el principal enojo, señaló.

 

Paola, de 34 años, sostiene que, hace un año, fue hablar con Guevara, quien le aseguró que se le respetaría la plaza que ganó en 2019. Pero no lo hizo de manera pública.

 

Entonces acudió a hablar con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para preguntarle lo que sucedería con dicho lugar.

Luz María Chávez, colaboradora de la Conade, me dijo: ‘Sabes que cometiste un error al ir al Comité Olímpico, eso no le gustó para nada a la directora, nada, entonces pues eso es un error tuyo’, señala la atleta mexicana.

 

Foto: @PaolaEspinosaOficial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts