junio 12, 2024

Terremoto en Filipinas aterra a la población y deja graves daños; sin alerta de tsunami (videos)

Terremoto en Filipinas aterra a la población y deja graves daños; sin alerta de tsunami (videos)

Mesa de Redacción

Momentos de terror se vivieron en Filipinas durante sismo de magnitud 6.7, que sacudió el sur de esa nación asiática.

El epicentro fue a 26 km al WSW de Burias.

Informó el Servicio Geológico de Estados Unidos que el fuerte movimiento sacudió la isla de Burias, tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

Imágenes desde General Santos

Según el PHIVOLCS, el instituto del país para el seguimiento y la mitigación de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis, la magnitud del terremoto fue de 7.2.

 ¿Hay alerta de tsunami?

El temblor, que duró varios segundos y produjo graves daños materiales, se produjo a 26 kilómetros de Burias, en el extremo sur del archipiélago.

Señala la prensa local que el mar retrocedió repentinamente tras el terremoto, seguido de olas moderadas frente a la costa de la ciudad de General Santos.

Pese a ello, los científicos dijeron que no se esperaba ningún tsunami, pero se recomendó a los residentes que estuvieran alerta ante posibles réplicas y daños.

Los terremotos son comunes en Filipinas

El país se encuentra en el Anillo de Fuego, un cinturón de volcanes que rodea el Océano Pacífico y es propenso a la actividad sísmica.

Foto: GieziUzziel

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts