marzo 28, 2024

Tras 20 años, la FDA aprueba el primer medicamento experimental para el Alzheimer; algunos científicos se oponen a su uso

Tras 20 años, la FDA aprueba el primer medicamento experimental para el Alzheimer; algunos científicos se oponen a su uso

 

Tras dos décadas, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del fármaco experimental aducanumab, para las fases tempranas de la enfermedad de Alzheimer.

Ello, a pesar de que un comité consultivo concluyó el 2020 que no existen pruebas suficientes que respalden la eficacia del tratamiento.

La empresa farmacéutica Biogen y su socio japonés Eisai, desarrollaron el aducanumab, que se administra por vía intravenosa, para tratar el Alzheimer en sus primeras fases.

El fármaco se desarrolló pensando en los pacientes con deterioro cognitivo leve,, no para aquellos con demencia severa.

En 2020

Un comité asesor de la FDA llegó a la conclusión de que no hay suficientes pruebas que respalden la eficacia de dicho tratamiento.

En general, no hay consenso sobre el fármaco. La Asociación de Alzheimer, por ejemplo, ha apoyado su aprobación.

Empero, la organización no lucrativa Public Citizen’s Health Research Group, sostiene que, por falta de pruebas, la FDA no debería aprobar el aducanumab para el tratamiento del Alzheimer. Además, ha expresado su preocupación por su elevado costo.

Foto: geralt

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts