marzo 28, 2024

Ulises Ruiz, fuera del PRI; Alito también debe irse  

Ulises Ruiz, fuera del PRI; Alito también debe irse  

 

Arturo Rios

La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz de sus filas, al ser acusado de atentar contra la filosofía, así como ciudadanos y militares del partido.  

Ello, tras la abrupta toma que realizó en días pasados en la sede del tricolor que generó escándalo y exhibió la terrible división por el control del antes poderoso partido, hoy, sumamente debilitado.

Ulises Ruiz, no es un elemento atractivo, carece de una personalidad con imán; su imagen es porril y encajó muy bien con la toma violenta e impúdica de la sede tricolor.

Tampoco es aplaudida la medida efectuada, sólo afecta al partido y a la alianza con el PAN-PRD; aunque ya está magullada con el traspiés de albiazul por la Carta de Madrid firmada con VOX, que le ha costado bajar el tono del color tirándole al gris y las canicas se cargan a favor de Morena.

Está demostrado que la alianza PAN-PRI-PRD, es el único camino sólido para contrapesar al partido en el poder, pero debe ser consistente, manejarse con pies pesados públicamente y al interior para evitar estos descalabros que debilitan. De lo contrario, todo será charada.  

Los resultados del 6 de junio pasado, en lo general demostraron que Morena no es invencible, el haber ganado la capital del país, nueve Alcaldías, es una gran ventaja, la CDMX, es la caja de resonancia en el país y cuenta con potencial a favor de la oposición. Hasta parece que los aliancistas no lo han entendido ni aprovechado, por el contrario, se desdibujan.

Nos parece que sería más beneficioso deshacerse de Alejandro Moreno Cárdenas, otro con presencia física, pero que se cae con sus expresiones y acciones inconsistentes que ataca a la 4T pero, en corto, le regala incienso y no ofrece seguridad al liderazgo que es sólo de papel.

A Alito o Amlito, como le dicen al presidente del PRI, que según es hechura de José Murat, el ex gobernador de Oaxaca y padre del actual mandatario del estado, no ha cumplido con el cometido que merezca pertenecer al frente de órgano político, pues con él al frente, fue perdedor del 6 de junio, arribita del PRD y eso debe calentar su despido.  

Los panistas hacen esfuerzos desesperados en el recuento de daños por el asunto VOX, Julen Rementería, el promotor ya pidió disculpas, aceptó que se equivocó gracias a su corta visión de la época en la que el comunismo, pasó a la historia ahora, se inclinan por un socialismo practicado con autoritarismo.

El PRI, para resurgir, debe ser serio, algo que no se les ve, hay nuevos valores que alzan la mano, pero parece que el instituto político aún está secuestrado por los de siempre, a los que no les interesa la evolución y sólo patean el bote para continuar con lo que les toque. Las derrotas que les infringió el PAN, no las aprovecharon, siguieron en el mismo marasmo que hoy. ¡Nada bueno les espera!

Foto: rrrart2000@hotmail.com

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts