abril 28, 2024

‘48 hours challenge’, el reto viral que preocupa a autoridades mexicanas y del mundo

‘48 hours challenge’, el reto viral que preocupa a autoridades mexicanas y del mundo

 

El nuevo reto de desaparecer por 48 horas tiene en alerta a las autoridades europeas y latinoamericanas, entre ellos México y España, pues menores de edad se van de sus hogares, sin dejar rastro.

En nuestro país, en San Luis de Potosí, el gobernador, Ricardo Gallardo dijo que al menos cinco niños han participado del desafío con el fin de ganar y recibir dinero.

Gallardo, dijo a la prensa:

Los encontramos dentro de un hotel con paquetes de papas, con un six pack de cerveza, a cotorreársela ellos para aguantar el reto.

El fiscal potosino, José Luis Ruiz Contreras, aseveró: 

Están en una habitación, en una casa, en un apartamento o simplemente andan en el carro dando vueltas y eso ha implicado que se distraigan acciones efectivas de prevención y procuración de justicia.

En España

Las alarmas se prendieron luego de que varios casos de desaparecidos que se investigaban resultaran ser parte del ‘48 hours challenge’.

Según la Policía ibérica, los niños y adolescentes compiten para definir quién desaparece por 48 horas y obtiene el mayor número de reseñas de búsqueda o la mayor atención.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts