marzo 28, 2024

Aprueba Suprema Corte, portar más de 5 gramos de mariguana para uso personal

Aprueba Suprema Corte, portar más de 5 gramos de mariguana para uso personal

 

Por tres votos contra dos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró  inconstitucional la penalización por posesión de más de 5 gramos de mariguana, siempre y cuando esta sea para consumo personal.

Los magistrados se pronunciaron a favor de invalidar una porción del artículo 478 de Ley General de Salud, según la cual se debe castigar con hasta tres años de prisión a quien rebase esa cantidad.

Serán los fiscales y jueces quienes determinen, en cada caso, si la droga portada es para consumo personal, refiere el máximo tribunal del país.

El delito por posesión simple establecía que:

Se aplicará una pena de diez meses a tres años de prisión y hasta ochenta días de multa al que posea alguno de los narcóticos comprendidos en la legislación; delito previsto a la par del de posesión con intención de venta, comercialización o suministro.

Foto: Yosafakiu

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts