abril 25, 2024

Asesinan al periodista Jorge ‘El Choche’ Camero en Sonora

Asesinan al periodista Jorge ‘El Choche’ Camero en Sonora

 

La organización Periodistas Desplazados y Agredidos reportó el crimen del reportero Jorge El Choche Camero, en el municipio de Empalme, Sonora.

Según el colectivo, Camero era editor del sitio web El Informativo y también se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar. 

El comunicador fue asesinado la noche de este jueves en un gimnasio de la colonia Libertad.

 


Sexto asesinato

A través de sus cuentas de Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza y el diputado Jorge Álvarez Máynez confirmaron el sexto asesinato de un periodista en lo que va de 2022:

Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Roberto Toledo y Heber López. Ahora Choche Camero se une a la lista.

El martes 22 de febrero, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, escribió en su cuenta de Twitter que:

El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes.

Foto: Twitter Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. 

El Periodismo en México, cuando hablar significa morir

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts