marzo 29, 2024

Cienfuegos queda exonerado en México; FGR asegura que el general nunca tuvo encuentros con narcos

Cienfuegos queda exonerado en México; FGR asegura que el general nunca tuvo encuentros con narcos

 

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera acusado en los Estados Unidos por cuatro cargos vinculados con narcotráfico. Así, el poderoso castrense quedó exonerado de los cargos en México.

 

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, determinó que el extitular de la SEDENA nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes del Cártel H-2 y no sostuvo comunicación con ellos.

Tampoco realizó acciones para proteger o ayudar a miembros de dicha organización delictiva.

 

Y del análisis de su patrimonio y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

No aparecieron datos de que hubiera recibido ingresos ilegales o su fortuna creciera de forma anormal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

 

Cienfuegos Zepeda fue arrestado el 15 de octubre pasado y luego de 33 días preso en la Unión Americana, fue devuelto a México bajo la promesa de ser procesado.

 

Ahora la FGR señala que no hay elementos para ejercer la acción penal contra el ex titular de la Secretaría de Defensa Nacional en el Gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.

Foto: Sang Hyun Cho/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts