febrero 28, 2024

Covid se mantiene en nivel máximo de alerta: OMS

Covid se mantiene en nivel máximo de alerta: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, justamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional, el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado, aún, ningún deceso sobre apenas un centenar de casos fuera de China.

El doctor Tedros había indicado a la prensa, en Ginebra, que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto.

A pesar de que no quiero adelantarme a la opinión del comité de emergencia, continúo muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertos.

La enfermedad ha causado 170 mil muertes en los dos últimos meses.

Según cifras de la OMS

  • Desde su irrupción a finales de 2019, oficialmente el covid-19 ha provocado 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero.
  • Empero, la organización y los expertos están de acuerdo en decir que el número de decesos es mucho más alto.
Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts