junio 25, 2022

El crimen por todos lados y las frases sugestivas de AMLO  

El crimen por todos lados y las frases sugestivas de AMLO  

Arturo Rios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en 2021, que la delincuencia organizada en el país, en general, “se portó muy bien” durante las elecciones del domingo 6 de junio.

El proceso electoral de aquella jornada, la más grande de la historia de México, dejó 102 políticos asesinados; de ellos, 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos, según la consultora Etellekt.

Medios extranjeros como los Ángeles Times, publicaron que, a mitad de la contienda, cuando se ya se comenzaron a manifestar hechos de violencia, el INE reconoció que por lo menos 300 casillas no se pudieron instalar para recibir la votación de la ciudadanía.

Pero, el candidato a gobernador de Michoacán por el partido Fuerza Por México, Cristóbal Arias Solís, puntualizó que en esas 300 casillas que no instalaron, se estableció como razón las amenazas del crimen organizado.  

En su informe especial Crimen organizado y violencia en México, la organización Justice in México en su análisis, afirmó que desde el inicio de esta gestión la violencia llegó al nivel más alto que cualquier administración anterior.

Resaltó que en los primeros dos años del gobierno, hubo más de 72,000 asesinatos. Superado a los antecesores: 33,635 asesinatos con Vicente Fox; 30,572, con Felipe Calderón, y 41,688, con Enrique Peña Nieto en el mismo período. Las estadísticas son públicas.

Todo lo anterior por el tema viral tanto en redes sociales como en los medios escritos, radio, televisión, políticos y columnistas que hacen resonar la frase del presidente:

Los delincuentes también se protegen porque son humanos.  

 

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han sido objeto de agresiones, maltratos e insultos de la población civil en por lo menos en 24 ocasiones durante el gobierno actual y con lo ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, se desató la polémica y la lacónica frase de la que el mandatario no se arrepiente y la confirma.

Sus frases que quedarán para la posteridad: Abrazos no balazos (2018); Se portaron Bien (2021); Son humanos (2022). Son ratificaciones de acercamiento, tolerancia excesiva, defensa, aprobación y más cuando al Ejército se les prohíbe enfrentarlos y los entretienen, en decenas de actividades ajenas a su función.  

La publicación Real State, afirma que López Obrador ha vertido durante su gobierno, 56 mil 181 afirmaciones falsas durante las mañaneras desde el 8 de diciembre de 2018 y otra el 30 de junio de 2021, según reveló su infografía quincenal número 55 de SPIN. Desde luego que la cifra ya aumentó. No se suman las dichas fuera de esa tribuna matinal.

Para quién miente compulsivamente, aconsejan:

Hazle saber que te das cuenta de sus mentiras; explícale cómo te sientes cuando alguien te miente; ponte en su lugar para intentar comprenderle y así poder ayudarle mejor; sé asertivo/a cuando hables con él o ella del tema en cuestión ¿De los cercanos a YSQ, hay alguien que se atreva a recomendarle?

Email: rrrart2000@hotamil.com

Foto: ayoubZineLaarab

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts