junio 25, 2022

Con AMLO, México es un circo… ¡de terror!

Con AMLO, México es un circo… ¡de terror!

Mary Sandoval*

Hace unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo una gira “de trabajo” por Centroamérica (El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala) y Cuba.
En esa gira artística, del payaso López, se comprometió a que 25,000 guatemaltecos serán inscritos al IMSS que, dicho sea de paso, sabemos de antemano que ellos tienen permiso para trabajar en el país y que, por ley, ya están inscritos en el Seguro Social.

En el caso de El Salvador, López Obrador, cual Rico McPato, les dio 40 millones de dólares; en Honduras y Belice pasó sin pena ni gloria.

Resumiendo, lo que hizo AMLO en América Central es repartir los programas sociales (sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro), cuyos recursos los ponemos los mexicanos. Caso aparte es la visita del mandatario a Cuba, ahí dio mucho de que hablar.
México: El circo para Cuba
¿Cuánto vale Cuba para México? Los historiadores podrían contarnos de todo lo que ha significado esta relación desde tiempos de la Colonia. Los expertos en diplomacia tendrán una idea de lo que representa el régimen cubano y su papel como moneda de cambio en las relaciones con Estados Unidos, sobre todo a partir del triunfo de la Revolución y la instauración de la dictadura castrista.

De Cuba, es sabido que siempre busca un país que lo pueda mantener, pero solo a la cúpula del gobierno, no a la población. Un ejemplo muy claro fue Venezuela; por lo que ahora van sobre México.

El Estado caribeño tiene tantos médicos que puede enviarlos regularmente a otros países; según el Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 2,000 doctores cubanos han ayudado a aliviar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en 35 naciones de cuatro continentes.

El gobierno de La Habana recibe jugosas sumas por los servicios prestados por los médicos. Su “exportación” es una importante fuente de divisas para el régimen, los propios trabajadores cualificados reciben sólo una fracción de lo que pagan los países receptores. (Portal DW, 28 de julio del 2020).

Cuba sólo busca su propio beneficio, y López, les pone los recursos necesarios a su disposición. Como todo payaso circense, el mandatario mexicano busca nuevos actos para llamar la atención del público, aunque eso implique causar daño tanto al propio circo (su gobierno) o a los espectadores (el pueblo bueno, que dice querer, respetar y cuidar).

Ricardo Alemán, comenta en su columna titulada ¿Médicos o activistas de la tiranía de AMLO?, publicada en el portal La Otra Opinión, que cada día del agonizante gobierno de la 4T, es una oportunidad para que el mandatario mexicano prepare lo que algunos llaman golpes de Estado y otros califican como reelección presidencial.

Y en esa estratagema golpista, reeleccionista y dictatorial, los dizque médicos cubanos -en realidad promotores de la revuelta golpista, dictatorial y reeleccionista de AMLO-, serán fundamentales. Por eso el interés presidencial de que tales médicos se encarguen del adoctrinamiento en las zonas de mayor marginación del país -Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otras-, donde sembrarán la defensa de la transformación de Obrador.

Conclusiones
Dentro de esa gira, llamó la atención la visita del bulto tabasqueño a Cuba. Se acostumbra a que si un mandatario visita otra nación, va con una comitiva, ya sea el canciller o bien, los titulares de Economía o
Agricultura, entre otros funcionarios públicos. Lo que generó cierta sorpresa y especulaciones fue que en dicha ocasión, en la comitiva presidencial estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Surgen los cuestionamientos: ¿Para qué fueron a esa gira? ¿Acaso se van a preparar a las fuerzas armadas para que, en algún momento, actúen contra la población? ¿en contra del pueblo bueno? Ya sabemos que contra los criminales nunca lo harán porque, para López Obrador, ellos son seres humanos. Aunque éstos actúen sin piedad en contra del pueblo bueno.
El presidente puso a México como un circo donde centroamericanos y cubanos puedan entretenerse y sacar provecho y, de paso, él buscar quedar como el gran mesías de Latinoamérica. Cuando en verdad, sólo hace el papel de bufón, del payasito de su infame circo de terror.

Foto: 11082974 

*Egresada de la licenciatura en pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Una de mis pasiones es el periodismo de opinión
Mi blog: La Centinela Política
Comulgo con dos magníficas frases de Gabriel García Márquez: Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días y La prensa es la artillería de la libertad.

AMLO: “Son seres humanos”, una frase protectora  

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts