junio 25, 2022

Jean-Marie Schaller rinde homenaje a la cultura mexicana con el ‘Only Mexico’

Jean-Marie Schaller rinde homenaje a la cultura mexicana con el ‘Only Mexico’

Arturo Rios
Las firmas aprovechan la celebración del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) para lanzar ediciones especiales, motivo de orgullo para sus organizadores y para todo el mercado nacional. Pero lo que ha hecho Louis Moinet, con el Only Mexico, va más allá del homenaje, para convertirse en una pieza que pasará a la historia mundial.
Jean-Marie Schaller, responsable de la firma, trabajó en la inclusión de temas de la historia y la cultura mexicana. Un gran esfuerzo si nos atenemos a la cantidad y calidad de los vínculos con el país.
La referencia es la carátula, inspirada en la Piedra del Sol o Calendario Azteca, descubierta en el siglo XVIII y hoy se exhibe en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
La realización oscila entre el acabado esqueletado del exterior y la policromía del disco central, donde se encuentran representados cuatro dioses aztecas.
El homenaje a los pueblos originarios del México
Con formas geométricas tomadas de los edificios de las ruinas de la ciudad zapoteca de Mitla, hasta llegar donde surge la imagen del dios maya Chaac, en oro rosa.
Si algo ha caracterizado a los relojes de Louis Moinet es el uso de meteoritos en la fabricación de las carátulas. El Only Mexico no es una excepción.
Su alto nivel de realización se confirma con el mecanismo, un movimiento manual con tourbillon. Pero es su condición de pieza única, lo que reafirma el carácter excepcional de la creación de Louis Moinet, que demuestra su franco interés en la cultura mexicana.
FUENTE: Tiempo a relojes.

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts