abril 19, 2024

El huracán Orlene toca tierra en el sureste mexicano

El huracán Orlene toca tierra en el sureste mexicano

El huracán Orlene tocó suelo esta mañana, al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que Orlene es, por ahora, huracán de categoría 1, y que se esperan vientos máximos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

En tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que habrá inundaciones en zonas bajas, deslaves, y desbordamiento de ríos y arroyos en el área de influencia del huracán.

En Nayarit, 11 municipios suspendieron clases en el nivel básico.


Ascienden a 87 los muertos por el paso del huracán ‘Ian’ por EU

Las autoridades norteamericanas reportaron que la cifra de muertos a causa del paso del huracán ‘Ian’ por los estados de Florida y Carolina del Norte asciende a 87 personas, mientras la administración Biden pone en marcha una de las mayores operaciones de rescate ante un desastre natural en la zona.

Esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a las zonas devastadas por el huracán. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.

Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos mil 100 personas en Florida desde que llegó el huracán.

He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse; Estaremos ayudándoles a cada paso que den, sostuvo el gobernador republicano, Ron DeSantis.

‘Ian’, que se convirtió en un tormenta tropical, ha provocado fuertes inundaciones y apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Foto: David Mark en Pixabay

Tras tocar tierra en el sureste del país, Orlene se degrada a depresión tropical 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts