diciembre 06, 2022

Tras tocar tierra en el sureste del país, Orlene se degrada a depresión tropical 

Tras tocar tierra en el sureste del país, Orlene se degrada a depresión tropical 

Orlene se degrada a Depresión Tropical, y su nubosidad mantendrá lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco.

Tras tocar suelo en la mañana de este lunes, al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, Orlene perdió fuerza como huracán categoría 1 y se degradó a depresión tropical.

Orlene presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y provoca fuertes precipitaciones en Nayarit, Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.


Atención con deslaves

En tanto, la Conagua alerta a la población que habrá inundaciones en zonas bajas, deslaves, y desbordamiento de ríos y arroyos en el área de influencia de Orlene.

Se reporta que las precipitaciones generadas por la ahora depresión tropical, ocasionaron un derrumbe en el km. 128 de la carretera Durango-Mazatlán, por lo que se exhorta a la población evitar circular por la zona.

Las depresiones tropicales

  • Son los tipos de ciclón tropical más débiles que hay.
  • Los vientos se incrementan en la superficie, producto de la existencia de una zona de baja presión.
  • Dichos vientos alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora.
Foto: Twitter @CNPC_MX

El huracán Orlene toca tierra en el sureste mexicano

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts