diciembre 06, 2022

Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, experto en genética evolutiva

Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, experto en genética evolutiva

Este lunes, el Premio Nobel de Medicina fue anunciado y será entregado al pionero de la paleogenética, el sueco Svante Pääbo, por la secuenciación completa del genoma de los neandertales y la fundación de esta disciplina que analiza el ADN de tiempos remotos, para descifrar los genes humanos.

Al respecto, el jurado del importante galardón mundial, sostuvo:

Al revelar las diferencias genéticas que distinguen a todos los seres humanos vivos de los homínidos desaparecidos, sus descubrimientos han dado la base a la exploración de lo que hace de nosotros, humanos, seres únicos.


Pääbo, nacido de Estocolmo

  • Recibió en 2018 en España el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • Su padre, Sune Bergström, ya recibió el Nobel de Medicina en 1982. Svante Pääbo lleva el apellido de su madre, la química estonia Karin Pääbo.
  • El premio se acompaña de una recompensa de 10 millones de coronas (unos 900.000 dólares).
Foto: Twitter

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts