marzo 28, 2024

Juez federal mantiene suspensión definitiva del Tren Maya

Juez federal mantiene suspensión definitiva del Tren Maya

Rechaza un juez federal levantar la suspensión definitiva que concedió, mediante la cual ordenó frenar la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Tras la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Semarnat, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez admitió a trámite el incidente de modificación o revocación promovido por Marco Aurelio Colín, apoderado legal de Fonatur y Fonatur Tren Maya.

MIA y otras consideraciones al medios ambiente

Si bien el juez señaló que modificó una parte de la suspensión definitiva otorgada en mayo pasado, no hizo público en qué consisten dichas modificaciones.

Empero, subrayó que se mantiene la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados, atribuidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya.

Trascendió que pese a que no se cuentan con más detalles públicos sobre cambios de la resolución judicial, uno de ellos podría permitir la reanudación de las obras en dicho tramo, en espera de las condiciones que el juzgador estime pertinentes sobre la MIA y otras consideraciones al medios ambiente.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts