marzo 28, 2024

Sentencian con 13 y hasta 58 años de prisión a 18 zetas por la masacre de migrantes en Tamaulipas

Sentencian con 13 y hasta 58 años de prisión a 18 zetas por la masacre de migrantes en Tamaulipas

 

Un juez federal sentenció con 13 y hasta 58 años de prisión a 18 miembros de Los Zetas, por su implicación en la masacre de 72 migrantes de centro y Sudamérica, encontrados en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

El licenciado José Guerrero Durán, Juez Segundo de Distrito en Tamaulipas, los declaró culpables por: delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR), destacó que los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en contra de los mencionados.

Refiere que formaban parte de una célula delictiva de Los Zetas, comandada por El Comandante Cacharpa, involucrado en el secuestro de extranjeros a bordo de camiones de pasajeros.

  • Juan Pablo Cabrera Escalante, El Comandante Cacharpa, fue condenado a 58 años 6 meses de prisión y 13 mil 650 días multa
  • Jovana Susano Cruz o Jobana Susano Cruz, La Güera, le dictaron 57 años y mil 775 días multa.

Los sentenciados

Fueron detenidos por la Secretaría de Marina en 2011, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre.

La mayoría de ellos en el municipio de Méndez, Tamaulipas.

Foto para ilustrar: WorldSpectrum 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts