marzo 29, 2024

Gertz VS Mario Maldonado  

Gertz VS Mario Maldonado  

Otro periodista a la lista; ¿su delito?, ganar la nota  

La Fiscalía investiga al columnista Mario Maldonado por la llamada entre Gertz Manero y Juan Ramos. El periodista señaló que la decisión de la FGR atenta contra la libertad de expresión, pues la grabación era del dominio público.

Hagamos un parangón de este asunto recurriendo a la historia: El senador Belisario Domínguez, preparó un discurso que expondría el 23 de septiembre de 1813 contra las tropelías de Victoriano Huerta, intentó imprimirlo, pero ninguna imprenta lo aceptó.

Fue María Hernández Zarco, nieta de Francisco Zarco, que fue impresora en la imprenta de Adolfo Montes de Oca y, clandestinamente, imprimió los discursos de Belisario Domínguez y los distribuyó. El resultado fue la tortura y ejecución del chiapaneco. Pocos reconocen el valor y apoyo de la valiente dama al prócer.

Aunque haya un abismo en la comparación del caso, permítanme hacer una analogía del mismo con lo que enfrenta hoy el colega Mario Maldonado con la Fiscalía General de la República que, indudablemente, cuenta con el aval de YSQ.

Puntualicemos…

Los audios fueron revelados el jueves tres de marzo, en la plataforma de videos YouTube, por un canal llamado Psicoanálisis. A través de sus redes sociales, Mario y la activista Nina “R”, la replicaron y por ello, el comunicador califica de inaudita la investigación FGR.

La dependencia de Gertz, lo acusa, supuestamente, de haber filtrado la grabación entre el fiscal y el subprocurador Juan Ramos.

Increíble que se me intente acusar por haber publicado en Twitter una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos, que difundieron también la mayoría de los medios y que es de interés periodístico, señaló en sus redes sociales. Se tipifica amenaza a Libertad de Expresión.

Germán Castillo, Fiscal Especializado en Control Regional de FGR, señaló que la grabación del fiscal Gertz con Juan Ramos, salió desde el propio sistema de Teléfonos de México, por lo que espera la colaboración de Telmex, para obtener toda la información posible, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la perturbadora llamada. El comunicador Mario “N” y la activista Nina “R”, fueron los primeros que circularon el material, es decir, ganaron la nota y se convirtió en una bomba.  

Algunos periodistas maltratados por AMLO:

Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Alazraki y Jorge RamosPero recordemos que, a su llegada en 2018, inició exhibiendo a 36 comunicadores que tenían contratos con Peña Nieto y marcó su animadversión al gremio que, hasta la fecha la mantiene.

La venganza altera el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables ante enfermedades; y el odio, la rabia o el resentimiento son factores de riesgo para desarrollar posibles problemas cardiovasculares. ¡Nada mal le deseamos a nadie!, es una recomendación de los expertos en Salud.

Email: rrrart2000@hotamil.com

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts